Fundación Saber.es
Primer premio de poesía infantil Verso en Nubes

El Primer Premio de Poesía Infantil Verso en Nubes que organiza la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de León, al que se han presentado 130 trabajos de diferentes países y que cuenta con una dotación de 3.000 euros, lleva el nombre del escritor y Periodista Daniel Blanco Parra nacido en Moguer (Huelva), 1978.

Ayuntamiento de León.

Concurso de poesía infantil Verso en Nubes.

La obra galardonada tiene un título muy sugerente ¡Vamos al Circo! El jurado del Premio Verso en Nubes estaba compuesto por Evelia Fernández Pérez Concejala de Cultura y Patrimonio como Presidenta del Jurado, Susana Barragués Sainz, Carmen Busmayor, Vicente Manuel Muñoz Álvarez, Raquel Lanseros Sánchez y Miguel Paz Cabanas, todos ellos expertos en poesía, tuvieron un largo y arduo trabajo para decidirse por el ganador ya que todos los poemarios seleccionados tenían una alta calidad poética.

Daniel Blanco Parra es periodista, fue finalista en el Concurso Internacional de Relatos Leopoldo Alas Clarín con el cuento El reloj, finalista del Concurso Internacional Cuentos sobre Ruedas con el relato El amor deshabitado, finalista del concurso de Microrrelatos Ibercampus con el texto El suspenso y 3º premio en el Concurso de Relatos convocado por el Ayuntamiento de Valencia bajo el título Vales más que tu imagen. Ha trabajado durante más de ocho años en el periódico El Correo de Andalucía, donde se ha encargado de temas de política y sociedad. Además, ha escrito en la revista Los 40 Principales y ha colaborado en las oficinas de prensa de Falete y Valderrama.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es