Fundación Saber.es
La Wikipedia en un libro

Ayer comenzó a comercializarse en Alemania la primera versión en papel de la popular Wikipedia al precio de 19.95 €. Una creación colectiva que nace y vive en Internet parece querer pervivir también en un libro. Una creación colectiva que nace y vive en Internet parece querer pervivir también en un libro.

Papel en blanco

La enciclopedia colaborativa Wikipedia, resumida en un libro.

La edición de Wikipedia ha sido realizada por la gran editora alemana Bertelsmann, que ha realizado una selección de 50.000 entradas entre todas las que componen la versión alemana de la enciclopedia virtual, basándose en las estadísticas que reflejan las voces más solicitadas durante los 2 últimos años.

De este modo, los contenidos diferirán de las enciclopedias tradicionales, ya que se incluirán datos referidos a series de televisión, ídolos juveniles o a prácticas sexuales.

Ahora bien, no esperemos tener todo el contenido en cada entrada:únicamente se copian el primer párrafo o los párrafos introductorios de cada entrada de la web, donde se sintetiza el contenido. Seguro que se echarán mucho de menos los hipervínculos, el mejor invento para las enciclopedias online. No pararías de investigar…

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es