Fundación Saber.es
El IES Juan del Enzina, premio Buero de Teatro Joven

El centro recibirá el galardón en una gala que se celebrará este jueves en el Auditorio Ciudad de León.

leonoticias.com

Premios Buero de Teatro Joven.

Castilla y León ya tiene ganadores autonómicos en la sexta edición de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña. El IES Juan del Enzina de León, con su grupo teatral Juan del Enzina Teatro, ha sido el ganador de la categoría de centros escolares con su obra "La desaparición de Wendy". Además, ha obtenido también la mención de mejor actriz. No es la primera vez que este grupo teatral recibe algún tipo de mención en los Premios Buero de Teatro ya que en pasadas ediciones se hizo con la mejor dirección, mejor escenografía y mejor interpretación entre otros.

En la categoría de centros culturales, el premio ha sido para el grupo teatral Ultreia de la parroquia San Fernando y Santa Clara, de Salamanca con su obra "El Gato de Arcilla".

Los grupos finalistas de esta primera fase autonómica han sido el IES Virgen de la Encina (Ponferrada) con su representación de "Erase una vez la convivencia", y el IES Río Duero de Tudela del Duero, en Valladolid, con la obra "Ecos y Silencios".Por su parte, el IES Isabel de Castilla de Ávila ha conseguido tres menciones especiales: mejor actor, mejor vestuario y mejor dirección con su obra "Monstruos".

En la gala autonómica de entrega de premios que se celebrará este jueves en el Auditorio Ciudad de León, se representará la obra ganadora. El mago Pedro Volta será el encargado de dirigir y amenizar la sesión, que estará abierta al público hasta completar aforo.

En esta edición han participado un total de 21 centros de la comunidad con 25 obras teatrales. Los dos grupos que han resultado ganadores en Castilla y León tendrán la posibilidad de representar a su comunidad en la final nacional que se celebrará en julio en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Fases del concurso

El concurso está dividido en dos grandes fases: la fase autonómica, que terminará el 6 de junio tras la celebración de las galas autonómicas en todas las regiones, y la fase final, que se celebrará entre el 8 de junio y el 10 de julio. Tras la fase autonómica, el jurado —compuesto por reconocidos profesionales nacionales e internacionales del mundo del teatro y del espectáculo, como Juan Echanove, Anabel Alonso, María Adánez, Ernesto Alterio, Silvia Marsó, Manuel Galiana, Emilio Gutiérrez Caba y Paloma Pedrero— decidirán los cuatro grupos finalistas, tres correspondientes a la categoría de centros escolares y uno de centros culturales.

Los finalistas representarán sus obras en el Teatro María Guerrero de Madrid, sede del Centro Dramático Nacional, y además, junto al resto de participantes, tendrán la oportunidad de intervenir en el segundo Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que se celebrará entre el 5 y 10 de julio en Madrid en el marco de la Semana del Teatro y que ofrecerá a unos 150 jóvenes y 40 profesores la oportunidad de participar gratuitamente en talleres y actividades de interpretación, clown, danza, percusión o dirección de actores, impartidos por profesionales de primer nivel.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2017.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es