Fundación Saber.es
Hospital de Órbigo se convertirá en el centro internacional de literatura medieval europea

La localidad leonesa, famosa por sus justas y ferias medievales, se transformará en centro internacional de debate sobre la literatura medieval europea, con motivo del primer congreso sobre esta temática, que tendrá lugar del 23 al 25 de julio.

20minutos.es

Hospital de Órbigo cenro internacional de literatura medieval europea

Destacados especialistas analizarán temas tan variados como las utopías medievales, la literatura de Gonzalo de Berceo, la obra del Alfonso X el Sabio, los modelos caballerescos en la novela, la mitología céltica, entre otros, según han informado fuentes de la organización.

El encuentro, en el que colaboran la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y la Universidad de León, se complementa con la presentación de sendas obras teatrales.

Cada año, en este lugar, en torno al puente medieval que cruza el Órbigo, se celebran fiestas medievales, conmemorando las mayores justas ocurridas en los reinos hispanos en el siglo XV.

Al evento festivo, se une ahora el interés cultural, con un congreso internacional en el que intervendrán Rogelio Blanco, Javier Grande, Javier Diez de Revenga, Carmen Parrilla, María Morrás, Jesús Paniagua, Román Alvarez y Margarita Torres, además del propio director del curso, Jose María Balcells.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es