Fundación Saber.es
Victoriano Crémer y sus "garabatos"

Victoriano Crémer, inagotable, fuente de vida artística e inevitable referente en el mundo de las letras, una parte de su obra inédita.

Leonoticias.com

Garabatos de Victoriano Crémer.

Esta obra inédita trata en esta ocasión de 28 dibujos (garabatos, suele decir el autor), 12 de los cuales son inéditos. Durante la presentación de esta exposición todo han sido elogios para un creador único cuya obra ha tenido menor trascendencia por "haber renunciado a irse de León y permanecer en su tierra", ha asegurado el escritor y periodista Félix Pacho.

Adolfo Ares, comisario de la muestra titulada "Manuscritos y Garabatos", ha asegurado que los "garabatos" de Crémer, de 102 años de edad, resumen su obra y su estado de ánimo. "Sus dibujos constituyen un nuevo hito en la obra de Crémer", ha advertido. Instituto de la Lengua Castellano y Leonés, Junta y Diputación de León han respaldado una exposición de obras calificada de "única" y que espera contar con una gran presencia de público durante el mes que permanecerá abierta.

Por último Marcos Martínez, diputado de Cultura y responsable del Instituto Leonés de Cultura, ha presentado este jueves dos obras sobre el escritor y articulista leonés: "Victoriano Crémer: El periodista", realizada por Félix Pacho, y "Victoriano Crémer Cien años de Periodismo y Literatura", de José Enrique Martínez.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2017.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es