Fundación Saber.es
Juntos, como hermanos

Las concejalas de Cultura de León y Bragança y el presidente de la Asociación de Libreros firman el protocolo que hermana las dos ferias del libro.

leonoticias.com

Portugal te leo, León leio te.

El vínculo cultural entre León y Bragança se ha profundizado esta tarde con el hermanamiento de sus dos ferias del libro. Las concejalas de Cultura de León, Evelia Fernández, y la de Bragança, Fátima Gomes, han firmado junto con el presidente de la Asociación de Libreros, Héctor Escobar, el protocolo que une estas dos citas culturales.

Además del intercambio de escritores y de presencias en sendas ferias, el protocolo sella el "hermanamiento de dos pueblos", ha subrayado la representante municipal lusa. Por su parte la edil leonesa, señaló que "sólo espero que esto sea el inicio de un largo recorrido cultural de las dos ciudades" Evelia Fernández recordó que una representación leonesa estará en la Feria del Libro Bragança que se celebra en el mes de junio.

Por este hermanamiento, las dos ciudades se comprometen a que en sendas ferias se dedique un día a la literatura de los dos países. Héctor Escobar aseguró que la "literatura portuguesa es una de las más importantes de la literatura universal". Los asistentes al acto pudieron comprobar el nivel de la literatura de Tras Os Montes ya que los escritores António Pinelo Tiza, Fernando Castro Branco y António Afonso efectuaron una lectura de algunos de sus poemas y obras.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es