Fundación Saber.es
Fallece el literato J. G. Ballard

El 19 de abril falleció en Inglaterra J.G. Ballard, uno de los representantes más importantes de la ciencia ficción contemporánea.

Papel en blanco.

Fallede J. G. Ballard.

El día 19 de abril falleció en Inglaterra J.G. Ballard, uno de los representantes más importantes de la ciencia ficción contemporánea. Sus libros, novelas y cuentos, fueron constante inspiración para directores de cine y el ejemplo más claro es El imperio del sol dirigida en por Steven Spielberg y que tiene marcados tintes autobiográficos ya que se inspira en algunas de las vivencias de Ballar en su temprana adolescencia en los campos de refugiados en Shangai.

James Graham Ballard había nacido en esa ciudad el 18 de noviembre de 1930 y a los 12 años fue trasladado con su familia a este campo de reclusión donde permanecieron durante 3 años. En 1946 emigran a Inglaterra donde vivirá toda su vida. Al llegar comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Cambridge pero nunca terminó la carrera. Se licenció como piloto en Canadá, fue editor científico y finalmente decidió dedicarse a la literatura.

Ya en 1956 comenzó a escribir sus primeros cuentos pero fue con la aparición de El mundo sumergido (1962) que su nombre empezó a aparecer entre los de los creadores de una nueva tendencia de la literatura de ciencia ficción que tomó el nombre de ficción especulativa. Para el propio Ballard sus libros lo que hacían era describir la nueva psicología del futuro.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es