Fundación Saber.es
La Biblioteca Digital Leonesa tiene ya en la Red más de 25.000 páginas

Tras dos años y medio de trabajo, se ha conseguido que el sitio disponga de más de 25.000 páginas en las que puede encontrarse todos los números de la revista Tierras de León o el coleccionable del Diario de León, Leyendas de León.

Diario de León

Biblioteca Leonesa Digital, Ayuntamiento de León

El alcalde, Mario Amilivia presentó ayer junto al presidente de la Fundación, Marcial Manzano, el convenio en virtud del cual ambas páginas estarán a partir de ahora interrelacionadas. Marcial Manzano destacó que tras dos años y medio de trabajo, se ha conseguido que el sitio disponga de más de 25.000 páginas en las que puede encontrarse todos los números de la revista Tierras de León , o el coleccionable de Diario de León Leyendas de León .

El presidente de Saber.es explicó que el espíritu siempre ha sido integrar en la página libros de consulta del más alto nivel. Estas joyas no pueden permanecer ocultas, manifiesta. Por ello, anunció su intención de poner en marcha la digitalización para incluirla en la red de los libros que componen la colección Fuentes y Estudios de Historia Leonesa. Marcial Manzano precisó que este nuevo proyecto supondrá incorporar a la Biblioteca Digital Leonesa alrededor de ocho mil nuevas páginas. Asimismo, la experiencia se ampliará en el futuro con la puesta en marcha de un plan que permita incluir los números de las revistas Claraboya, Espadaña y Archivos leoneses. Antes de fin de año habremos insertado alrededor de 300 nuevos libros, manifestó. Además, Marcial Manzano aseguró que en el futuro se incluirán 500 referencias de periódicos y revistas de León.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es