Fundación Saber.es
Libros emblemáticos de León se abren al mundo entero con la Biblioteca Digital presentada por el alcalde

Libros emblemáticos de León se abren al mundo entero con la Biblioteca Digital presentada por el alcalde. El alcalde de León, Mario Amilivia, y el presidente de la Fundación Saber.es, Marcial Manzano.

Ayuntamiento de León.

Alcalde de León y Mario Amilivia

El alcalde de León, Mario Amilivia, y el presidente de la Fundación saber.es, Marcial Manzano, presentaron el 23 de noviembre en el Ayuntamiento la biblioteca virtual en la que todos los internautas que lo deseen, a través de la web www.aytoleon.es, podrán acceder a libros de temática leonesa realizados por muchos autores leoneses y publicados por diversas instituciones y entidades. Desde la web municipal ya está operativo el enlace "Biblioteca Digital Leonesa" desde la que se puede acceder a las obras publicadas en el sitio web www.saber.es, y desde esta última los usuarios pueden entrar en la web www.aytoleon.es.

El alcalde Mario Amilivia significó la gran importancia de este nuevo servicio que se ofrece desde la web municipal, una página que celebra sus primeros 18 meses de existencia con los más de 900.000 visitantes que han utilizado sus servicios. Conocer la actividad municipal es uno de los servicios más demandados y los datos son reveladores: se han publicado 1.025 noticias, 2.045 eventos, 6.300 fotografías, 275 vídeos... Mario Amilivia subraya el papel de la web municipal en la relación, cada vez más directa y transparente, con los ciudadanos.

Marcial Manzano destacó que a través de la Biblioteca Virtual se busca, sobre todo, la calidad más que la cantidad de fondos biblioregráficos: "Ahora todo el mundo puede disponer" de revistas tan emblemáticas como Tierras de León, colección a colección.

De momento son varios cientos los ejemplares a los que ya se puede acceder, de una manera muy sencilla. Las instituciones y empresas que colaboran con "saber.es" son Caja España, el Instituto Leonés de Cultura, la Diputación, la Fundación Vela Zannetti o los dos periódicos provinciales, entre otras.

La biblioteca irá creciendo paulatinamente.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008. Todos los derechos reservados
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es