Fundación Saber.es
El alcalde y la concejala de Cultura y Patrimonio presentan los actos del Día Internacional del Libro

El Día Internacional ha comenzado con la participación de 200 niños y niñas de los colegios Carmelitas, San Juan de la Cruz y San Claudio han escrito una pequeña composición sobre cuatro cuentos de Andersen.

Ayuntamiento de León

Acto del Día Internacional de Libro.

Egipto ha sido el país encargado de organizar este año los actos del Día Internacional del Libro Infantil, que como cada 2 de abril desde 1965 se celebra para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen, este año el escritor danés cumpliría 204 años.

Las Bibliotecas Municipales de León forman parte de la red de librerías y bibliotecas que se suman al homenaje mundial al libro infantil. El Día Internacional ha comenzado con la participación de 200 niños y niñas de los colegios Carmelitas, San Juan de la Cruz y San Claudio han escrito una pequeña composición sobre cuatro cuentos de Andersen "El traje nuevo del emperador", 2La sirenita", "El patito feo" y "La princesa y el guisante". Por la tarde habrá una actividad de Animación a la Lectura que lleva por título Paseamos con Andersen por la Hora del Cuento y el Club de Lectura.

Para esta actividad se ha contado con la colaboración de los participantes en las actividades de Extensión Bibliotecaria, sus familias y los niñ@s de Amidown. El acto de esta mañana lo han abierto el alcalde de León, Francisco Fernández, y la concejala de Cultura, Evelia Fernández. Después de saludar a todos y todas, la edil de Cultura ha leído el manifiesto redactado por el escritor egipcio Hani D. El-Masri. "Yo soy el mundo, y el mundo soy yo, porque por medio de mis libros puedo ser lo que quiera, así comienza el mensaje leído en todos los países del planeta. Evelia Fernández daba paso a los actos del Día Internacional del libro Infantil señalando que "hoy estamos unidos en todo el mundo por la literatura y por Andersen".200 niños y niñas de los colegios San Claudio, San Juan de la Cruz y Carmelitas participan en las actividades de la mañana. Esta tarde la Red de Bibliotecas Municipales celebran un acto abierto a toda la ciudad.

Fundación Saber.es
c/ Roa de la Vega, 18 - 24001 · LEÓN
Copyright 2008.
Información general:
Tel 987 87 57 97
info@saber.es
Publique su obra:
Tel 987 87 57 97
publicaciones@saber.es